Grupo Punto Aparte

Somos un grupo de ilustradores con algunos años en el mercado trabajando para diferentes editoriales y agencias de publicidad, contamos con diversos estilos y tecnicas, a vez que podemos adaptarnos al estilo que pida el cliente, Tambien realizamos comics a pedido. Tenemos amplia experiencia en planes lectores tanto para secundaria como para primaria. Cualquier duda y/o contactos mandar un e-mail a puntozine@yahoo.es Integrante: Tania Salcedo Experiencia Laboral o Empresa de animación Luz propia Animador 2d y entintador (2002-2004) o Editorial BRUÑO Ilustradores Freelance (2005) o Agencia de Publicidad 121 Relationship marketing Ilustradores Freelance (2005) o Telefónica del Perú Ilustradores Freelance (2005) o Editorial San Marcos Ilustradores Freelance (2006- 2011) o Khameleon World Ilustradores Freelance (2007- 2011) o Editorial Navarrete Ilustradores Freelance (2008- 2011) o Agencia de Publicidad Causa Ilustradores Freelance ( 2010) o Cecosami Ilustradores Freelance ( 2011) o Atik Consultores Ilustradores Freelance ( 2010-2013) o Agencia de publicidad Apoyo Ilustradores Freelance ( 2012) o Editorial Septiembre Ilustradores Freelance (2012) o Editorial Norma Ilustradores Freelance (2007- 2012) clientes varios (2012-actualidad) Manejo de: Corel Draw. Photoshop. Ilustrator Realizamos cómics, mangas y otros estilos también, mascotas web, story boards, ilustraciones infantiles, juveniles y adultos, diseños de personajes, pintado digital en pixeles o vectores y redibujados, entintados.

Muestras colectivas

Trayectoria del Grupo Punto aparte

Aquí pondremos todas las actividades en las cuales el grupo Punto Aparte ha participado y/o organizado a lo largo de 11 años de trayectoria 
Exposición y Muestra de Fanzines  Viñetas y Viñetas I en la casa Mariategui,
(Expositores) organizada por la asociación Nagra Cómics. febrero 2003.
Encuentro Ibero Americano de Historietas en la Jiribilla. 
Exposición realizada en Cuba-La Habana, Categoría historietistas Peruanos junto a colegas del medio (Participante).  Febrero del 2004, con la historieta “El regalo” 
Exposición y muestras de publicaciones no masivas Viñetas y Viñetas II
(Expositores), organizada por la asociación Nagra Còmics. Febrero 2004
Comic hasta en la sopa 2004
Evento realizado en el 2004 en el Bar-restaurant El Queirolo de Quilca, organizado por el Grupo Punto Aparte, la Diento Parnasé y el grupo Homunculus. Hubo muestra de historietas, ilustraciones y humor gráfico.

Comic hasta en la sopa  en el Callao y en la Universidad de la Cantuta 2004
La muestra itinerante realizada por el Grupo Punto Aparte Comic hasta en la sopa se paseó por algunos puntos de Lima partiendo por el Bar-restaurant El Queirolo, pasando por la Universidad de la Cantuta y terminando en el Callao, estas son algunas fotos que hemos logrado rescatar del baúl de los recuerdos, lastimosamente las fotos de la muestra en la universidad de la Cantuta se perdieroncry
Exposición de Macro Cómic (2004)
Luego de la presentación de comic hasta en la sopa en el Callao, hubo una muestra más denominada Exposición de Macro Cómic en donde se mostraban comic en formatos grandes con un mínimo de a-3
Exposición y muestras de publicaciones no masivas Viñetas y Viñetas III
(Expositores), organizada por la asociación Nagra Còmics. Mayo 2005
Retrospectiva del Grupo Punto aparte (2006)
Este fué un evento que se realizó en el 2006 con motivos de 7mo aniversario del grupo Punto Aparte y la presentación de la revista Golgota nº20. Agradecemos a las instituciones que nos apoyaron para realizar el evento: Nagra Comics y el Cc. Cultural de España., en ella pasamos algunos video musicales, hubo un pequeño coloquio con los integrantes del grupo y la participación del historietista Javier Prado presentando el Golgota 20, también hubo un pequeño concierto de trova a cargo del trovador iqueño Abelo Capero y el cuenta cuentos Marco Polo, sin faltar el chaufa de honor para el último.
Exposición de Leyendas urbanas hechas historietas (Enero 2010)
Realizada en Galería del Centro cultural de Bellas Artes y organizada por el grupo Repartidos, el grupo Punto Aparte fué invitado a participar de esta exposición con dos historietas relacionadas a las leyendas urbanas que pululan en la Lima de antaño y la Lima actual.


Con motivo del 4º aniversario del Otorongo (Suplemento de humor político y gráfico), se realizó una muestra con lo mejor del suplemento y los mejores trabajos que concursaron en el 2º Concurso de humor realizado por el Otorongo, el tema era la ecología y el grupo Punto Aparte entre los finalistas, aquí las fotos con sus trabajos:
Giovani Menendez al lado de su obra
Peces a la obra por Giovani
Tania Salcedo al lado de su obra
Cuidando el medio ambiente por Tania


Golgota y Eutanasia de venta en la librería Contracultura dentro de la 15º feria internacional del libro (22 de julio-4agosto 2010)
Punto Aparte estuvo presente en la 15º feria internacional del libro y eso es gracia al apoyo de la librería Contracultura =)



Enemigos públicos en el 1º Salón del comic en Perú, entrevistaron a una de los integrantes del grupo Punto Aparte =)
Aquí el video =)
También fuimos entrevistados por la habitación de Henry Spencer
Historieta del grupo Punto Aparte "Querido Hermano" aparece en Compilación de Historietistas mujeres  "Venus Ataca" editada por la librería Contracultura 




Una de los integrantes del Grupo Punto Aparte Tania Salcedo participa de esta singular publicación con una historieta sobre la vida de unos siameses.
Cronica de Venus Ataca en Caretas#2143
Una interesante cronica en caretas se ha realizado sobre la primera antología de historietistas peruanas y entre ellas esta una integrante de Punto Aparte: Tania Salcedo, desde aquí saludamos la iniciativa de la revista caretas por interesarse en el cómic nacional y en especial el realizado por mujeres peruanas =).

Festival de la Eterna Juventud Aquiles Rally (Callao-Perú) del 22 al 24 de setiembre 2010
Organizado por el Gobierno Regional del Callao y la Dirección Regional de educación del Callao, el grupo Punto Aparte estuvo presente con una muestra de comics, un comic-teatro en base a dos historietas publicadas por el Grupo Punto aparte y un stand en donde se ofreció las diversas publicaciones del grupo

Publicaciones independientes del Grupo Punto aparte

Estas son algunas publicaciones que el grupo ha realizado a lo largo de 11 años de trayectoria en el medio impreso, hay para todos los gustos y edades, siempre apoyando a los nuevos talentos de Ica-Lima y Arequipa

Gracias por tu visita =)